Habitantes de la 24 de junio brindan reconocimiento al trabajo del...

Habitantes de la 24 de junio brindan reconocimiento al trabajo del alcalde Carlos Morales Vázquez

489

El presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, inauguró la biblioteca pública municipal “Andrés Fábregas Roca” y el Centro Cultural Comunitario “Rosario Castellanos”, como parte del programa de rescate y rehabilitación realizados al parque de la colonia “24 de Junio”, siendo acompañado por su esposa Norma Alcocer Rodríguez, Presidenta del DIF Municipal; de Marco Antonio Orozco Zuarth, Director General del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura; familiares de Don Andrés Fábregas Roca; e integrantes del Comité de rehabilitación del Parque y del Comité de Protección Civil.

El alcalde Carlos Morales Vázquez destacó que, además de las obras y servicios municipales que se realizan, la cultura es un tema prioritario para el ayuntamiento, por lo que desde el inicio de su administración se inició un programa de rescate de los espacios públicos para fomentar el deporte, la sana convivencia y actividades artísticas y culturales, con la finalidad que los ciudadanos se apropien de sus propios espacios.

En este programa, la participación de la ciudadanía ha sido fundamental, por lo que agradeció a todos los vecinos el apoyo y la disposición de trabajar unidos con las autoridades para que este espacio vuelva a ser, después de muchos años de abandono, un lugar en donde las familias convivan sanamente.

Ante Maricarmen Fábregas Puig. Coordinadora de la Fundación” Andrés Fábregas Roca”, ponderó la aportación de grandes personajes que, provenientes del exilio español, se asentaron en estas tierras y sumaron sus aportaciones científicas, culturales y artísticas para el desarrollo de nuestra ciudad, como Don Faustino Miranda en la botánica y don Andrés Fabrecas Roca en la cultura, por lo que se sintió muy honrado de que esta biblioteca lleve su nombre.

Maricarmen Fábregas Puig, agradeció las palabras del presidente y comprometió a la fundación a continuar colaborando para que este lugar sea un espacio de conocimiento, arte y cultura para los niños y jóvenes.

Finalmente, la presidenta del Comité Ciudadano para la Rehabilitación y Cuidados de Parques, Laura Morales Palacios; y la presidenta del Comité de Protección Civil y Participación Ciudadana, Lenni Molina Grajales, otorgaron un reconocimiento al alcalde Carlos Morales Vázquez por su apoyo en la mejora de la infraestructura, seguridad e imagen realizados en el parque de la tradicional colonia 24 de Junio.