Avances firmes en materia de seguridad en Tuxtla Gutiérrez

Avances firmes en materia de seguridad en Tuxtla Gutiérrez

206

En el marco del Segundo Informe de Gobierno Municipal, del Ayuntamiento que preside Carlos Morales Vázquez, se da a conocer los logros en materia de seguridad pública, en donde se ha establecido una amplia coordinación intermunicipal e interinstitucional en la Mesa de Seguridad, lo que ha permitido obtener avances importantes.

De acuerdo a los registros del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la tasa de delitos por cada 100 mil habitantes, pasó de 760.77 en 2019 a tan solo 361.91 denuncias en el presente año. De la misma manera, de una tasa de 200 delitos por cada 100 mil habitantes en 2019, se redujo a 65 casos en el periodo enero-julio de 2020.

Gracias a una conjunción de esfuerzos, Tuxtla Gutiérrez es considerada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública como la quinta ciudad capital con menor incidencia delictiva en el primer semestre del 2020. Derivado de ello es catalogada como la tercera ciudad capital con mayor reducción de delitos generales y la segunda con mayor reducción de delitos de alto impacto.

En este sentido se sigue trabajando coordinadamente para continuar a la baja de la incidencia delictiva en Tuxtla Gutiérrez, realizando acciones y estrategias con el apoyo del gobierno estatal, federal y los municipios que integran la región 11 Metropolitana.

Asimismo da conocer el equipamiento con patrullas, motopatrullas, uniformes y armamentos a la policía municipal, destacando programas de capacitación y profesionalización, a la vez de una depuración de malos elementos de esta corporación.

Todas estas acciones, entre otras más, dan como resultado una disminución del 52.4 por ciento de la incidencia delictiva y una reducción del 67 por ciento en delitos de alto impacto.

En este año, el gobierno municipal ha avanzado firmemente y de la mano con el gobierno estatal, federal, instituciones y ciudadanía.