Arranca Campaña Permanente de Atención y Prevención de la Violencia contra las...

Arranca Campaña Permanente de Atención y Prevención de la Violencia contra las Mujeres

217

• Se atenderán a las colonias con mayores casos de violencia familiar y de género.

Derivado de los acuerdos de la Mesa de Seguridad Región 11 Metropolitana para la Construcción de la Paz, con el objetivo de atender y dar seguimiento el tema de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en Tuxtla Gutiérrez, dio inicio la “Campaña Permanente de Atención y Prevención de la Violencia contra las Mujeres en el Ámbito Familiar: ¡No estás sola!”.

La campaña consiste en realizar brigadeo casa por casa por tres días en las colonias con mayores casos de violencia familiar y de género, dando inicio en el recién municipalizado Fraccionamiento Real del Bosque, seguido de la colonia, Albania Alta y Baja, Patria Nueva, 24 de junio, Bienestar Social, Plan de Ayala, Copoya, el Jobo, Terán y Las Granjas.

En este evento, Norma Alcocer Rodríguez, Presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF Tuxtla, destacó las acciones, el compromiso y el trabajo conjunto que se realiza desde el Ayuntamiento con las diversas instancias, que buscan atender la Alertas de Género y salvaguardar la vida de las mujeres que viven algún tipo de violencia familiar.

“Quiero agradecer al presidente Carlos Morales Vázquez, por atender con seriedad un tema tan sensible para todos, así como enaltecer la labor que está realizando la Secretaría de la Igualdad de las Mujeres”.

La Presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF Tuxtla, exhortó a trabajar en la prevención de este tipo de violencia, misma que afecta no solo a quien la padece, sino a todos los miembros de una familia.

Por su parte, Karla Burguete Torrestiana, Síndica Municipal y presidenta de la Comisión de Equidad de Género, destacó que estas acciones son de vital importancia al atender de manera directa a mujeres y niñas que estén en alguna situación de riesgo.

Finalmente Gelitzly Pacheco Montero, Secretaria para la Igualdad de las Mujeres, explicó que a través del brigadeo se canalizará a quien sufra algún tipo de violencia, se le brindará acompañamiento y asesoría. Destacando que estas acciones se realizan, por primera vez en Tuxtla Gutiérrez, al tiempo de subrayar que forman parte importante de las acciones que el presidente municipal ha encomendado desde el inicio de la administración.