UNICACH, Jóvenes Cristianos y Ayuntamiento se suman en acciones de reforestación

UNICACH, Jóvenes Cristianos y Ayuntamiento se suman en acciones de reforestación

203

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, encabezó una jornada de reforestación, en el recién creado Parque Lineal de la colonia Caleras Maciel, ubicado a un costado de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, contando con la participación del regidor Sunny Pardo Gutiérrez, de jóvenes cristianos de la Fundación Misión de Rescate, Generación de Conquista, y del Rector de la UNICACH, Rodolfo Calvo Fonseca.

El alcalde capitalino reiteró que con estas jornadas de reforestación se busca crear conciencia entre la ciudadanía, a fin de fomentar una nueva relación de respeto y cuidado con el medio ambiente, en el que destacó los efectos del calentamiento global, causado por el constante daño que se le hace a la naturaleza.

Por ello, señaló la importancia de generar una nueva cultura ambiental, en el que todos pueden participar de diversas maneras en sus casas, trabajo, escuelas y diversos espacios, ya que los efectos de no hacerlo se revierten hacia nosotros mismos.

En este contexto, el rector de la Unicach, Rodolfo Calvo Fonseca, destacó la colaboración que se ha mantenido con el presidente Carlos Morales Vázquez, y con el Ayuntamiento, con quien se ha contribuido en tareas de reforestación, programas de limpieza y muchas otras actividades en las que se han sumado con mucho compromiso y responsabilidad, fomentando entre los alumnos una consciencia de participación social por el planeta.

Por su parte, el representante de la Fundación Misión de Rescate, Generación de Conquista, agradeció al presidente municipal la oportunidad de trabajar de manera solidaria en estas tareas de reforestación, destacando que la fundación está integrada por jóvenes entusiastas, con ideas positivas para realizar actividades de beneficio social.

Asimismo, el regidor Sunny Pardo Gutiérrez, agradeció haber tomado en cuenta a los jóvenes en esta labor tan importante, en donde afirmó que hay que predicar con el ejemplo, además de invitar a la ciudadanía a sumarse para ser agentes de cambio en sus comunidades.

Finalmente cabe destacar que el parque lineal se ubica en una importante calle de acceso, misma que fue rehabilitada con concreto hidráulico y colocación de luminarias para brindar mayor seguridad a los vecinos y estudiantes que transitan por la zona, además de ser beneficiada con este importante proyecto de reforestación.