Carlos Morales encabeza jornada de reforestación en el parque La Herradura

Carlos Morales encabeza jornada de reforestación en el parque La Herradura

338

• El deporte, dentro de las prioridades del Ayuntamiento, afirma.

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, encabezó una jornada de reforestación en el Parque La Herradura, en donde se comprometió continuar impulsando el deporte y realizar mejoras en su mantenimiento para beneficio de los usuarios de este espacio recreativo.

El alcalde capitalino expresó que la jornada de reforestación es parte de una gran campaña propuesta desde el inicio de esta administración, en donde se contempló la meta de plantar 30 mil árboles nativos en tres años de gobierno.

A la fecha se llevan plantados alrededor de 24 mil arbolitos; sin embargo, destacó, la meta no es la cantidad de árboles, sino generar consciencia entre la población para que los cuiden; de tal manera que estos árboles se salven en su mayoría.

En este sentido expuso la importancia que tienen los árboles en la regulación del clima y otros servicios ecosistémicos, por lo que en la mente de las personas debe plantárseles la idea de la buena relación que debe tenerse con la naturaleza.

Cabe destacar que la zona de la Herradura también se ha visto beneficiado con la instalación de contenedores y vigilancia, esto con la finalidad de brindar seguridad y tranquilidad a las familias.

Acompañado del director del Instituto del Deporte Tuxtleco, Jaime Natarén Pimentel, y de representantes de clubes deportivos, realizó un recorrido por las instalaciones de este espacio deportivo, en donde se comprometió continuar impulsando el deporte y realizar mejoras en sus instalaciones.

Por su parte, los representantes de los clubes agradecieron el apoyo que se ha brindado al deporte por parte del presidente municipal, reconociendo además el trabajo que se realiza en diversos rubros en el municipio.