800 luminarias serán instaladas en la zona de Real del Bosque como...

800 luminarias serán instaladas en la zona de Real del Bosque como parte del proceso de municipalización

153

Unas 800 luminarias serán instaladas al interior de la zona de Real del Bosque y en el boulevard Emiliano Zapata, como parte del proceso de municipalización que se ha iniciado en esta zona, afirmó el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez.

En este sentido destacó que lo primordial era dotar de agua a los habitantes de esta zona, una demanda añeja que ahora se ve cumplida a través del esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno y de la propia ciudadanía que luchó por obtenerla.

Como parte de este proceso, en un lapso de 30 a 45 días también quedará rehabilitada la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, cuya supervisión estará a cargo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), lo que traerá muchos beneficios ambientales y en salud a las familias del lugar.

El alcalde Carlos Morales Vázquez, destacó que en el camino para encontrar la solución al desabasto de agua en esta zona de la ciudad, vino en consecuencia otros beneficios para estas familias, ya que se iniciará con un programa de alumbrado público en el boulevard Zapata y al interior del Fraccionamiento, en donde quedarán instaladas unas 800 luminarias de calidad y durabilidad para dar tranquilidad y seguridad a los habitantes.

De la misma manera serán instalados unos 500 contenedores, con el fin de evitar que la basura no sea expuesta en la calle, no genere contaminación al medio ambiente y se cuide la salud de la población.

Afirmó que todo este proceso llevó más de año y medio, debido a que no fue una tarea fácil cumplir con un derecho constitucional y humano en medio de la crisis financiera en que se encontró al Ayuntamiento; primero se consiguieron los recursos para construir una red de agua potable de La Reliquia a Real del Bosque, pero antes se adquirió infraestructura para rebombear el agua desde el río Grijalva, después se rehabilitó y puso en funcionamiento una planta de rebombeo en Cerro Hueco para hacer llegar mayor cantidad de agua a La Reliquia, para finalmente concluir con la dotación de agua a esta zona.

Finalmente dijo que se regularizarán los demás servicios municipales y se implementarán campañas de descacharramiento en materia de salud preventiva contra el dengue.