Municipios de la región metropolitana coordinan acciones con el C5

Municipios de la región metropolitana coordinan acciones con el C5

143

Municipios que integran la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz Región 11, coordinada por el Delegado Nacional, Jorge Horacio Díaz Guillén, abordaron la temática de la comunicación a través de las instituciones de seguridad en los diversos municipios que conforman esta mesa de trabajo.

Con la presencia de Robinson González Silva, Director del C5 (Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, y Cómputo) se planteó que los 17 municipios pertenecientes a la zona metropolitana tengan una red de comunicación que facilite el trabajo de seguridad y se incremente la eficacia de repuesta entre auxilios intermunicipales o seguimientos delictivos en su caso.

Por ello, el director del C5), expuso las necesidades básicas para completar este proyecto integral y los requerimientos que deben cumplir los ayuntamientos.

En otro tema se informó que derivado de los acuerdos de la Coordinación de Prevención del Delito de la Mesa de Seguridad de la Región 11, se presentó el avance del programa “Prevención de la Violencia Familiar y Violencia De Género” cuyo objetivo es concentrar los esfuerzos interinstitucionales para atender las necesidades de las víctimas y comenzar su implementación en todos los municipios de la zona.

Para ello, se tomó en cuenta la complementación del programa, apoyándose con dependencias como la Fiscalía de la Mujer, Fiscalía de Adolescentes, Fiscalía de Distrito Centro, Centro Estatal de Prevención Social contra la Violencia ,DIF, Secretaría para la Igualdad de las Mujeres y las diversas Coordinaciones de Prevención del Delito de los Municipios.

Finalmente señalaron el comienzo de un calendario de capacitaciones para la sensibilización y atención de mujeres en situación de riesgo, la violencia contra las mujeres en el ámbito familiar y el taller de sensibilización con perspectiva de género.