Exitosas Jornadas de Descacharramiento “Limpiemos Tuxtla”: Carlos Morales Vázquez

Exitosas Jornadas de Descacharramiento “Limpiemos Tuxtla”: Carlos Morales Vázquez

165

• Trabajo en conjunto de prevención da resultados en materia de salud

Con gran participación se llevó a cabo la Jornada de Descacharramiento “Limpiemos Tuxtla”, cuyo objetivo es prevenir enfermedades como el dengue a través de la eliminación de objetos criaderos de mosquitos.

El presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, destacó que gracias a estas acciones se ha tenido un avance en materia de salud referente a casos de dengue, en donde afirmó que Tuxtla ya no es de las primeras ciudades con enfermedades transmitidas por mosquitos en el país, “hemos logrado sacarlo de ahí gracias al trabajo en conjunto de prevención”

Por ello agradeció la participación de la ciudadanía, empresarios, Jurisdicción Sanitaria número 1 y personal de diversas dependencias de los tres niveles de gobierno, ya que eso ha permitido consolidar proyectos de salud y de limpieza. De la misma manera reconoció el trabajo de las distintas áreas del municipio y del regidor Francisco Antonio Rojas Toledo, presidente de la Comisión de Salubridad y Asistencia Social.

Por su parte, la secretaria de Salud Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Guadalupe Alfaro Zebadúa, declaró que gracias a la iniciativa del presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, el programa de descacharramiento ha tenido bastante éxito, previniendo con ello enfermedades como el dengue, zika y chincungunya.

Finalmente se informó que en la jornada de descacharramiento pasada se logró levantar más de 250 toneladas de cacharros y más de 2 mil llantas.