Saldo blanco las lluvias de anoche, reporta Protección Civil

Saldo blanco las lluvias de anoche, reporta Protección Civil

551

• Se recomienda permanecer atentos ante probabilidades de lluvias en las próximas horas.

Elizabeth Hernández Borges, secretaria de Protección Municipal de Tuxtla Gutiérrez, informó que de acuerdo a los reportes emitidos por el Sistema Municipal de Protección Civil, durante la lluvia de anoche 29 de agosto solamente se registraron afectaciones materiales por colapso de barda y vivienda deshabitada, encharcamientos, alcantarillas azolvadas y vehículos varados, así como saldo blanco en lesionados o fallecidos.

En este sentido, Elizabeth Hernández Borges detalló que se mantuvieron los niveles del río Sabinal dentro de sus parámetros normales, mientras que unos 10 carros permanecieron varados por encharcamientos en diversos puntos de la ciudad.

Asimismo se reportó una vivienda deshabitada colapsada, construida en un terreno de alto riesgo, sobre la parte colindante con el arroyo Totoposte, a la altura del Libramiento Norte, por lo que se procedió a acordonar el área. No se reportaron personas lesionadas.

Los encharcamientos presentados a nivel de banqueta fueron en las colonias Romeo Rincón y La Ilusión, en tanto que se reportó arrastre de material en la zona del Libramiento Norte y Ricardo Flores Magón, a la altura de la Fiscalía General del Estado, así como en la 15 oriente Barrio Tozoctumbak.

Por ello, diversas brigadas coordinadas por el Sistema Municipal de Protección Civil procedieron a la atención de las afectaciones presentadas, en las que no se registraron inundaciones mayores, esto como resultado de las diversas acciones de contenerización y limpieza que se han realizado en la capital chiapaneca, dentro del programa integral “Limpiemos Tuxtla”.

Finalmente, la titular de Protección Civil Municipal, Elizabeth Hernández Borges, recomendó a la población estar atentos a los pronósticos meteorológicos, ya que existen probabilidades de lluvias durante las próximas horas.