Tuxtla Gutiérrez cuenta videocámaras de alta tecnología

Tuxtla Gutiérrez cuenta videocámaras de alta tecnología

406

• 900 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial

Con la finalidad de continuar con los trabajos en materia de seguridad, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, informó que a través del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la capital chiapaneca contará con un mayor y mejor sistema de seguridad a través de cámaras de alta tecnología.

Carlos Morales Vázquez, presidente municipal de la capital chiapaneca, destacó que como parte de la estrategia integral, en el tema de innovación tecnológica la ciudad tiene instalado un sistema de cámaras de alta tecnología con reconocimiento facial, siendo en total 900 videocámaras de vigilancia permanente y que formarán parte del Centro de Atención de Vigilancia Permanente (CAVIP), para prevenir los delitos o en su caso de investigación.

“Ya están instaladas 900 cámaras y están en operación más del 50 por ciento, y en pocos días ya estarán funcionando en su totalidad, estas serán un instrumento que contribuya al control de la vida social en la ciudad”.

El edil tuxtleco, destacó que Tuxtla Gutiérrez, cuenta con un reconocimiento por el Sistema Nacional De Seguridad, que nombra a la capital del estado de Chiapas, como la ciudad que ha contribuido a disminuir el índice delictivo.

Por lo anterior, subrayó la importancia de estas herramientas, que además contribuyen a la seguridad social, a través de un vídeo patrullaje, mismo que permitirá reconocer las circunstancias en tiempo real, además de ser parte importante como apoyo legal, para procesar a alguna personas que haya cometido algún delito.

“Las cámaras juegan un papel muy importante de manera probatoria en el proceso y van a contribuir en el índice delictivo, porque seguramente muchas personas serán procesadas y confinadas y los instrumentos de la videocámara nos ayudarán a comprobar los hechos para que se actué de la manera más justa posible, pensando en el bienestar de la ciudadanía”.