INJUVEMP y la Dirección de Salud Mental y Adicciones signan acuerdo de...

INJUVEMP y la Dirección de Salud Mental y Adicciones signan acuerdo de colaboración a favor de jóvenes tuxtlecos.

220

Con el objetivo de establecer la incorporación de la Dirección de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud estatal, a la Red de Apoyo de la brigada “Tuxtla Vive Joven”, se estableció la firma del Acuerdo de Colaboración entre esta dependencia y el Instituto de la Juventud y Emprendimiento del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

El acuerdo se lleva a cabo en el marco de la reunión de vinculación interinstitucional entre ambas instituciones, signado por el Director de Salud Mental y Adicciones, Jesús Baltierra Hernández, y la Directora General del Instituto Municipal de la Juventud y el Emprendimiento de Tuxtla Gutiérrez, Marcela Castillo Atristain

Este convenio permitirá brindar atención psicológica a las y los jóvenes que sean referidos por la Brigada ¨Tuxtla Vive Joven¨ en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Psicológica Post Covid-19.

En este sentido, Marcela Castillo Atristain, manifestó la importancia de lograr este vínculo de cooperación interinstitucional con la finalidad de brindar a los jóvenes de esta capital tuxtleca una atención psicológica de calidad por parte de las instituciones adecuadas.

Por su parte, el Dr. Jesús Baltierra Hernández, Director de Salud Mental y Adicciones, señaló la disposición del área que encabeza para sumarse a las acciones que actualmente realiza la brigada Tuxtla Vive Joven y destacó la importancia de este vínculo con la finalidad de que las juventudes encuentren caminos nuevos de crecimiento y desarrollo a través del cuidado de su salud mental.