Ayuntamiento de Tuxtla firma Convenio para la regularización de suelos con el...

Ayuntamiento de Tuxtla firma Convenio para la regularización de suelos con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable

232

En representación del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, el alcalde Carlos Morales Vázquez llevó a cabo la “Firma de Convenio de Colaboración para la Gestión y Regularización del Suelo en sus diferentes tipos y modalidades” con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable”, representado por el director general de esta dependencia federal, Dr. José Alfonso Iracheta Caroll.

El objetivo del presente Convenio es brindar certeza jurídica al patrimonio de las familias tuxtlecas en aquellos asentamientos humanos irregulares, que se encuentran en zonas ejidales y conurbadas de la capital chiapaneca.

Cabe destacar que el Instituto Nacional del Suelo Sustentable, viene fortaleciendo la acción institucional mediante la suscripción de este tipo de Convenios de Colaboración en los municipios más importantes del país, con el objetivo no solamente de dar certeza jurídica al patrimonio de la población, sino también trabajar en la planeación urbana para la mejora de la calidad de vida de la comunidad.

En este sentido, el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, agradeció al director de este Instituto y a todos sus colaboradores, de que Tuxtla Gutiérrez haya sido uno de los municipios elegidos para echar andar este importante proyecto, el cual permitirá hacer un trabajo muy importante de regularización para dar certeza jurídica a las familias y bienestar a través servicios que reclaman.

El Director General del INSUS, José Alfonso Iracheta Caroll, detallo por su parte las diferentes modalidad con las que cuenta el Instituto para regularizar la tenencia de la tierra, por lo que es fundamental integrar una mesa de trabajo que le permita con el Ayuntamiento establecer los polígonos a regularizar para concentrar los esfuerzos en pareas definidas que darán resultados más consistentes en menos tiempo.

Finalmente, la síndica municipal, Karla Burguete Torrestiana, destacó la importancia de este convenio, cuyos resultados son los trabajos constantes y comprometidos del Director de Tenencia de la Tierra, Francisco Coutiño Coutiño.