Mesa de Seguridad presenta estrategia intermunicipal: Trabajando hacia la nueva normalidad

Mesa de Seguridad presenta estrategia intermunicipal: Trabajando hacia la nueva normalidad

192

Con el objetivo de fortalecer acciones enfocadas a garantizar la seguridad ciudadana y la prevención de delitos, este fin de semana se presentó un plan de trabajo en la Mesa de Seguridad Región 11 Metropolitana con sede en Tuxtla Gutiérrez, integrando a 17 municipios de la zona e instancias de seguridad y procuración de justicia de los tres niveles de gobierno.

La estrategia intermunicipal emana de los acuerdos diarios, en donde se prioriza la adopción de medidas pertinentes conforme el avance de todas las áreas del país ante el COVID-19, y será implementada durante los siguientes meses que restan del 2020.

De acuerdo con los objetivos de este documento, la Estrategia Intermunicipal de Seguridad para la Nueva Normalidad en la Región 11 de Chiapas, es una herramienta efectiva para el fortalecimiento de la seguridad pública, que contempla medidas pertinentes para el cuidado de la salud y la seguridad integral de los ciudadanos ante el reto que representa la nueva normalidad.

Los rubros de trabajo son: Seguridad, Tránsito y Vialidad, Prevención del Delito, Capacitación, Innovación Tecnológica y Comunicación.

Cada uno busca apoyar a las estructuras municipales para mejorar su desarrollo durante los próximos meses.

Con estas acciones, los municipios de la zona metropolitana trabajan de manera coordinada para contribuir a mantener la seguridad de los ciudadanos y prevenir el delito, abonando de esta manera a que la entidad chiapaneca siga siendo considerada como unos de los estados más seguros de la república mexicana.