Tuxtla, cuarta capital con menor incidencia delictiva en el país

Tuxtla, cuarta capital con menor incidencia delictiva en el país

281

Como resultado de la estrategia conjunta que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con instancias de los tres órdenes de gobierno, Tuxtla Gutiérrez se coloca como la cuarta capital del país con menor incidencia delictiva, de acuerdo al último informe publicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En este sentido, el Secretario de Seguridad Pública municipal, Jorge Alexis Zuart Córdova detalló que se trabaja muy de cerca con el estado y federación, con la premisa de que el reto de la seguridad es permanente y solo en equipo y en unidad se puede dar mejores resultados.

Sostuvo que a nivel nacional la Tasa de Criminalidad, durante el periodo Enero – Junio 2020, es de 694 delitos por cada 100 mil habitantes, mientras que en la capital de Chiapas la cifra es de 317 delitos, lo que la coloca muy por debajo de la media.

Además, informó que en diversos delitos de alto impacto, la ciudad se coloca entre las de menor incidencia, por ejemplo, homicidio doloso en posición número 30; secuestro en posición 32 con cero acontecimientos en lo que va del año, y robo de vehículos en posición 26.

De la misma manera se ha registrado una disminución de otros delitos como robo a casa habitación, en donde se coloca en una posición 32, es decir, Tuxtla es la capital del país con el menor número de robos a casa habitación en toda la República Mexicana. Igualmente robo a negocio, posición 29; y robo a transportista, en posición 31.

“Por lo tanto, en el semáforo delictivo, Tuxtla Gutiérrez se encuentra en color verde en todos los delitos de alto impacto, esto como resultado de la estrategia conjunta que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con instancias de los tres órdenes de gobierno”, finalizó.