Preparan reapertura de Parques involucrando la responsabilidad ciudadana en el cuidado a...

Preparan reapertura de Parques involucrando la responsabilidad ciudadana en el cuidado a la salud

590


• De acuerdo a la fase naranja, se permitirá un aforo de 50% y se aplicarán medidas restrictivas sanitarias


Autoridades del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que encabeza Carlos Morales Vázquez, anunciaron una serie de acciones para preparar la apertura del Parque Caña Hueca, con aplicación de protocolos de seguridad sanitaria, de acuerdo a las indicaciones del sector salud federal y a lo permitido en la fase naranja del Semáforo de Riesgo Epidemiológico para Chiapas.


En este sentido, la Síndica municipal, Karla Burguete Torrestiana, señaló que la fase naranja del semáforo epidemiológico permite que los parques puedan reiniciar actividades con un aforo del 50 por ciento, empleando para ello medidas restrictivas que aseguren la aplicación de los protocolos de seguridad sanitaria para el personal y los usuarios, sin embargo recalcó que todos deben asumir su responsabilidad al hacer uso nuevamente de este espacio.


“La intención es programar todas las actividades, que nos lleven a darle a la ciudadanía la oportunidad de regresar de manera responsable al uso de este parque. Esto lo haremos siempre y cuando cada uno de los ciudadanos tomen la iniciativa y la responsabilidad de asumir los protocolos de seguridad en su salud”


Dijo que la idea es brindar a la ciudadanía un parque con todas las condiciones adecuadas, pero sobre todo a señalarles los protocolos y las indicaciones que deben obedecer al momento de regresar a realizar sus actividades deportivas y recreativas a este parque.


Destacó que la fecha de reapertura de este y otros parques como del Oriente, Fundamat y Joyo Mayu podría darse en breve, pero será hasta el próximo miércoles en que lo darán a conocer, una vez que se hayan avanzado en los trabajos que permitan crear las condiciones para el retorno a estas actividades, por lo que las áreas de Salud, Medio Ambiente, Imagen Urbana, Protección Civil y personal de este parque trabajan para ello.


La Síndica municipal señaló que este esfuerzo para promover una nueva normalidad va de la mano con los protocolos de seguridad en la salud, mismos que manera individual debe uno de tomar en el asunto del covid19.


“Debemos de saber que para poder salir y disfrutar de estos espacios públicos debemos de ser responsables, de cuidar nuestra salud y de las personas que nos rodean”