Se contempla la entrega de apoyos a familias afectadas por tornado el...

Se contempla la entrega de apoyos a familias afectadas por tornado el pasado 15 de julio en Tuxtla Gutiérrez

612

• El total de viviendas afectadas son 466, una con pérdida total y el resto con daños parciales

Derivado de las afectaciones que dejó el tornado el pasado 15 de julio en 4 colonias de la capital chiapaneca, la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió la declaratoria de Emergencia para Tuxtla Gutiérrez.lo que permitirá recibir apoyos para un total de 466 familias que tuvieron algún tipo de daño en sus viviendas.


Al respecto, Elizabeth Hernández Borges, titular de la Secretaría de Protección Civil municipal, informó que dicha declaratoria fue aprobada el día sábado a solicitud del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, a quien agradeció todo su apoyo.


La funcionaria municipal, explicó que de las 466 viviendas con algún tipo de daño, se reporta una con pérdida total y el resto con daños parciales, mismas que en breves días serán apoyadas.


“Se ratificó el censo con la Promotora de Vivienda debido a que algunos daños principales fueron en techos de lámina: Durante las primeras horas del fenómeno ocurrido el pasado 15 de julio, reportamos en un principio 167 viviendas afectadas, pero después del evento y el censo final, se presentó al Comité Municipal de Emergencias 466 viviendas que resultaron con algún tipo de daño”.


En el mismo sentido, Hernández Borges, señaló que mediante la acción coordinada con los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, se podrá realizar la entrega de apoyos a todas las familias que fueron censadas.


Elizabeth Hernández Borges, agradeció el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad, Cruz Roja, Bomberos, SEDENA, Seguridad Pública estatal y municipal, así como el DIF municipal, quienes brindaron el apoyo de manera oportuna a las familias afectadas; al tiempo de destacar que hasta el día de hoy se mantienen activas las brigadas del Sistema Municipal de Protección Civil, en las colonias afectadas, y trabajan en la colocación de etiquetas para que las familias puedan acceder a los recursos que serán otorgados por la federación, a través del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).


Por otra parte, Elizabeth Hernández Borges, informó que el Sistema Estatal de Protección Civil, indica que está en formación la Onda Tropical 19, motivo por el cual se prevén lluvias puntuales en la Región Metropolitana, por ello exhortó a la población a mantenerse informada y atender las recomendaciones preventivas de las autoridades.