Ayuntamiento de Tuxtla continúa acciones de sanitización gratuita en taxis y colectivos

Ayuntamiento de Tuxtla continúa acciones de sanitización gratuita en taxis y colectivos

380

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Secretaría de Protección Civil Municipal, continúa con acciones de sanitización en vehículos del transporte público, con la finalidad de contener la cadena de contagios por Covid19 y promover el uso obligatorio del cubrebocas, la sana distancia y las medidas sanitarias básicas.

Elizabeth Hernández Borges, Secretaria de Protección Civil Municipal, dio a conocer que los taxistas han demostrado su compromiso social para unirse a esta campaña de sensibilización, promovida por el alcalde Carlos Morales Vázquez, la cual busca proteger la salud de todos, llevando consigo información útil sobre las medidas preventivas que todos deben seguir para evitar que el virus siga avanzando.

“Esta es una campaña gratuita de desinfección de vehículos, que se repite esta semana y está dirigido a todos los taxis, se atenderán viernes y sábado de 9 a 13 horas, en el estacionamiento de Convivencia Infantil, ante el éxito de esta medida también se están sanitizando a unidades colectivas”.

Explicó que inmediatamente de la desinfección del vehículo se le coloca una calca para nombrar a la unidad como, “Taxi Seguro Sanitizado” o “Combi Segura Sanitizada”, así también, se colocan medallones informativos sobre el uso obligatorio del cubrebocas y se les brinda una capacitación de cómo realizar la limpieza de la unidad de forma constante, y brindar un mejor servicio”.

Subrayó que el sector del transporte es muy importante para difundir y aplicar esta medida y poder contener la curva de contagio por Covid-19, por lo que reconoció el trabajo en equipo que se realiza, sobre el uso del cubrebocas.

Finalmente la encargada de la protección civil en la capital, destacó que esta actividad beneficia a la ciudad, destacando que si una persona toma un taxi que porta este Sello, significa que la unidad ya fue capacitada para ser segura higiénicamente.