Atiende SIM a mujeres durante el confinamiento por Covid-19

Atiende SIM a mujeres durante el confinamiento por Covid-19

691

• Coordinación efectiva entre diversas instituciones del orden municipal y estatal para atender víctimas de violencia intrafamiliar y de género

La Secretaria para la Igualdad de las Mujeres municipal, Gelitzly Pacheco Montero, informó que junto a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y de Género (UNEVIG) se han coadyuvado de manera exitosa en 60 casos de denuncia, brindando orientación, canalización, acompañamiento, así como contenciones en grupos de wathsapp.

Estos casos –dijo- han sido recibidos durante estos tres meses de confinamiento sanitario por el Covid-19, a través de una línea telefónica que funciona las 24 horas del día; en los cuales también ha sido muy importante la participación de la Secretaría de Salud municipal y estatal, así como la del DIF estatal y municipal.


En el mismo sentido, señaló que la dependencia a su cargo ha continuado con el apoyo a mujeres que se quedaron sin trabajo, brindándoles las herramientas y consejos para crear productos que pueden realizar en casa y comercializar, generando un ingreso económico.

“En coherencia con la Ley orgánica, que busca generar espacios de sensibilización, en temas de no discriminación, igualdad de oportunidades, derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, hemos realizado diversas capacitaciones, aprovechando las plataformas virtuales, realizando conversatorios en donde hemos contado con la participación de funcionarios municipales y estatales”.

Así también informó que se tiene contemplado el perifoneo en la ciudad, para difundir las líneas de atención a mujeres que se encuentran en alguna situación de violencia.

Finalmente, Gelitzly Pacheco Montero, exhortó a las mujeres, que se encuentren en alguna situación de violencia, pueden llamar al 965 106 8992, en donde serán atendidas, se les brindará apoyo, orientación y canalización, las 24 horas.