Llegan Brigadas Médicas de Salud al Ejido el Jobo para detectar casos...

Llegan Brigadas Médicas de Salud al Ejido el Jobo para detectar casos sospechosos de covid19

359

• Se brindará medicamento a personas que presenten sintomatología por Covid-19.


El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Secretaría de Salud municipal, realizó la segunda edición de la campaña de visita casa por casa de brigadas médicas en la colonia El Jobo, con el objetivo de detectar pacientes con indicios tempranos de sintomatología de COVID19 y otorgarles medicamentos.


Guadalupe del Carmen Alfaro Zebadúa, titular de la dependencia municipal, explicó que también se visitará a los comercios de este lugar para promover las medidas sanitarias, además de explicarles cómo identificar a una persona con sintomatología y enviarla a casa, esto tiene como propósito que dentro de sus negocios tengan sus propios filtros y apliquen la sana distancia.


Señaló que se trabaja de manera coordinada con el Distrito de Salud de Tuxtla Gutiérrez, personal que después de reportarse los posibles casos, acuden para dar seguimiento a los sospechosos.


En el mismo sentido, dio a conocer que se realizará la visita a un promedio de cien manzanas, es decir a casi más de 9 mil personas entre hoy lunes y mañana martes, de los cuales se contempla también, que entre 5 a 6 personas puedan presentar sintomatología.


Así también, exhortó a la población en general, a permitir el trabajo del personal de salud, tanto de las personas que visitan casa por casa, como las personas que posteriormente realizarán el programa de fumigación en cada colonia.


“Estamos llevando información a las casas, pedimos que sean amables con el personal que está realizando su trabajo, que ellos con mucho gusto van a visitarlos; el personal no entra al domicilio, se pregunta si hay alguna persona con síntomas, no vamos agredir a nadie, por lo tanto esperamos exactamente lo mismo.”


Finalmente agradeció el apoyo que la población, ejidatarios y la Agencia municipal de El Jobo, brindaron al personal de salud para poder llevar a cabo la fumigación en este ejido.