Asegurada la fumigación en toda la ciudad

Asegurada la fumigación en toda la ciudad

282

• Se trabaja primeramente en zonas en donde hay más casos de enfermedades transmitidas por vectores

La secretaria de Salud Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Guadalupe Alfaro Zebadúa, dio a conocer que desde la semana pasada en que se inició el programa de fumigación en la ciudad, se han visitado más de 100 colonias y garantizó su realización en la totalidad de las localidades capitalinas.


Alfaro Zebadúa, dio a conocer que se trabaja con 8 vehículos de maquinaria pesada para fumigar, disminuyendo con estas acciones la cantidad del mosquito transmiror del Dengue, Zika y Chikungunya.


Señaló también que aunque se tiene un calendario de actividades programadas, se priorizan las zonas en las que se presenta algún caso positivo; sin embargo aclaró que se tiene asegurada la fumigación para toda la ciudad.


Explicó que previo al inicio de la fumigación, se realizaron visitas y pláticas de concienciación a los colonos, respecto a la importancia de llevar a cabo la fumigación, debido a que en algunos lugares se presentaron renuencias. Explicó que algunas colonias entendieron la importancia de estas acciones, sin embargo en otras de la periferia, no permitieron la fumigación.


“Nos encontramos con este problema y tuvimos que suspender de momento, esas colonias, vamos a regresar hacer labor de convencimiento, para poder fumigar”.
La funcionaria municipal subrayó la importancia de realizar estas acciones para evitar enfermedades transmitidas por vectores, que combinada con el Covid-19, pueden ser letales.


“Hacemos el exhorto para que los pobladores cuando vean las camionetas, abran puertas y ventanas, necesitamos que nos ayuden convenciendo a sus vecinos, que la fumigación es en beneficio de la salud de la población”.


Dio a conocer que para esta semana se tienen contempladas las acciones de fumigación en las colonias de la periferia, ubicadas en la zona norte poniente y norte oriente, por ser las colonias en donde se han presentado más casos”.


Finalmente invitó a la población en general trabajar desde su casa, para evitar la proliferación del mosco, realizando el “lava, tapa, voltea y tira” además de mantener limpios patios y azoteas.