No bajar la guardia ante fase naranja del semáforo sanitario: Secretaría de...

No bajar la guardia ante fase naranja del semáforo sanitario: Secretaría de Economía Municipal

407

• Necesario que el sector comercial y empresarial sea responsable y mantenga medidas preventvas

Luego de que la Secretaría de Salud Federal, informara el cambio de nivel de riesgo para la entidad chiapaneca de rojo, riesgo máximo, a naranja, riesgo alto, la Secretaría de Economía del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez invita al sector comercial y empresarial a ser responsables y mantener las medidas preventivas sanitarias.


Derivado de lo anterior, David Zamora Rincón, secretario de Economía municipal, recordó a dicho sector, que es obligatorio implementar los “protocolos de seguridad sanitaria” y registrarlos ante el IMSS para su autorización correspondiente; estos tienen como objetivo preservar la salud tanto de propietarios de establecimientos, empleados y público en general con el que tengan una relación comercial en los establecimientos.


El titular de la dependencia municipal, destacó que es importante que los comercios considerados no esenciales, y que podrán reiniciar actividades bajo la nueva normalidad, coadyuven con la salud pública.
“Es necesario que entendamos que el virus COVID no se ha erradicado en su totalidad, y que del cuidado que tengamos como ciudadanos dependerá cortar y disminuir la cadena de contagios y con ello contribuir a la salud pública de la comunidad”.

Por lo anterior, dijo, que ciudadanos, comercios y empresas cumplan con la normatividad y recomendaciones de salud para que las actividades sociales y económicas se realicen de manera segura.
“Considero que de existir un rebrote existirá la posibilidad de restringir de nuevo ciertas actividades, por ello la importancia de continuar con los protocolos”.


Por último exhortó a mantenerse constantemente informados en las páginas oficiales de las dependencias y en caso de tener dudas, llamar o visitar la página oficial de la Secretaría de Economía Municipal en redes sociales.