Ante denuncia ciudadana Riesgos Sanitarios atiende caso de maltrato animal en Albania...

Ante denuncia ciudadana Riesgos Sanitarios atiende caso de maltrato animal en Albania Alta

1264

• Se busca rescatar 4 canes para ser atendidos por una asociación civil

Tomando todas las medidas de seguridad sanitaria ante la pandemia del COVID-19, la Secretaría de Salud Municipal a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios atienden puntualmente las denuncias de la población en el tema de maltrato animal e insalubridad, causadas por la tenencia irresponsable de animales de compañía, informó el director de esta dependencia, Alfredo Ruiz Coutiño.

En este sentido, dijo, vecinos de la Albania Alta manifestaron su inconformidad contra una persona que tiene caninos y que viven en condiciones insalubres, generan malos olores, además que entre los mismos perros, por el abandono que sufren, se han vuelto agresivos al grado de matarse entre ellos, tal como se demuestra en un video que circula en redes sociales y que diversos activistas y medios de comunicación han hecho viral.

Señaló que ante la denuncia, en el que solicitan la intervención de las autoridades municipales, notificadores de dicha Dirección visitaron el domicilio del ciudadano Jesús N. ubicado en la Colonia Albania Alta, en donde corroboraron a la inspección la existencia de 4 caninos al interior del predio en condiciones lamentables.

Ruiz Coutiño, explicó que el poseedor argumenta que le proporciona servicios veterinarios a sus mascotas, sin embargo no pudo certificar carnet de vacunación.

Agregó que ante esta situación se han realizado visitas de concientización para que esta persona les brinde una adecuada calidad de vida a sus mascotas, o en su caso entregue de manera voluntaria a los caninos, para que se les brinde atención a través de una asociación civil que ha manifestado su disposición de adoptarlos, pero se han encontrado con una negativa, por lo que se instauró procedimiento administrativo, en donde se emitirá resolutivo jurídico con base a lo que establece el Reglamento de Protección a la fauna Domestica en el Municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.