Disminuye incidencia delictiva en Tuxtla Gutiérrez

Disminuye incidencia delictiva en Tuxtla Gutiérrez

565

  • Delitos de alto impacto bajan en 67 por ciento durante mayo
  • Delitos comunes disminuyen en 46 por ciento

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart, dio a conocer que en el periodo Enero-Mayo 2020 se registró una disminución del 46 por ciento en la incidencia delictiva, en comparación con el mismo periodo del año 2019.

Además, enfatizó que el trabajo coordinado con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, el número de delitos de alto impacto la disminución es del 67 por ciento.

“De acuerdo a cifras oficiales, la disminución es muy visible y esto no sería posible sin el trabajo coordinado con el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, así como los municipios que integran la Región 11, el esfuerzo y la constancia están dando grandes resultados”, señaló.

El encargado de la seguridad pública de la ciudad reveló que el programa de trabajo que impulsa la SSPM contempla la prevención del delito y participación ciudadana, profesionalización y combate a la corrupción, y dignificación de la policía.

“Hemos trabajado en el fortalecimiento de nuestra fuerza de tarea, hoy las y los policías de Tuxtla Gutiérrez tienen mejores condiciones laborales, y seguiremos mejorando”, admitió.

Zuart Córdova mencionó la importancia de llevar a cabo, todos los días, acciones operativas y de prevención en las colonias de Tuxtla Gutiérrez, lo que ha generado mayor confianza ciudadana y ha disminuido la percepción de inseguridad.