Supervisa Gobernador Rutilio Escandón y alcalde Carlos Morales obra en la colonia...

Supervisa Gobernador Rutilio Escandón y alcalde Carlos Morales obra en la colonia Fovissste Paraíso

289


Como parte de las acciones que implementa el gobierno de Carlos Morales en Tuxtla Gutiérrez, para enfrentar la temporada de lluvias y ciclones, el Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas supervisó la obra realzada en la colonia Fovissste Paraíso, en donde se construyó un muro de gavión de 40 metros de largo para evitar derrumbes y encharcamientos.

Esta obra, la cual cuenta con cubos de malla de triple torsión, con piedra, tiene una longitud de 40 metros, 5.5 metros de alto y 3 metros de ancho, lo que ayudará a evitar deslizamientos de la parte alta de la colonia, donde se ubican más hogares, así como encharcamientos o inundaciones para los habitantes de la parte baja.

En este sentido, el edil capitalino, Carlos Morales Vázquez, detalló al  gobernador que desde la creación de este proyecto, que ahora beneficia a muchas familias en la colonia, se han realizado diversas acciones en la capital, para reducir los riesgos que representan las lluvias, toda vez que, se han desazolvado alcantarillas y afluentes del río Sabinal.

Destacó que, a la fecha se han retirado más de 2 mil toneladas de residuos de la cuenca y de las alcantarillas, apuntando que los trabajos se realizaron gracias a la intervención y apoyo de Protección Civil y Obras Públicas del Estado.

En su intervención el gobernador destacó que, seguirá apoyando a la capital chiapaneca, para garantizar la seguridad de los capitalino, su bienestar y su salud, por ello, pidió que la población participe reduciendo riesgos desde los hogares.

Cabe destacar que, mediante la implementación del programa Limpiemos Tuxtla, el gobierno que encabeza Carlos Morales Vázquez, ha logrado la eliminación de miles de toneladas de basura, escombro, residuos, PET y demás desechos, puesto que se han instalado en Tuxtla más de 3 mil 500 contenedores de basura, y 120 recolectores de PET, lo que ha evitado que las alcantarillas se vean colapsadas.