Reforesta Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez tramo de la Carretera a Chicoasén

Reforesta Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez tramo de la Carretera a Chicoasén

319


Como parte del Programa Plantando Futuro que impulsa el gobierno de Carlos Morales en Tuxtla Gutiérrez, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, y en coordinación con la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gíl Vázquez, así como del encargado del Despacho de la Delegación de PROFEPA en Chiapas, Inés Arredondo Hernández, se realizó la plantación de 90 árboles endémicos en áreas verdes de la Carretera a Chicoasén, al Poniente Norte de la ciudad.

En este sentido, el edil capitalino, destacó que, el objetivo esencial del programa consiste en recuperar la vegetación de la ciudad, mitigar los efectos del cambio climático y mejorar la imagen urbana de la ciudad, toda vez que, un municipio más arbolado beneficia directamente a los habitantes, otorgando bienestar, calidad en el oxígeno y reduce las temperaturas.

Asimismo, Carlos Morales apuntó que la iniciativa de reforestación tiene como objetivo culminar con 30 mil nuevos árboles en 2021, de los cuales desde el inicio de su administración a la fecha se han plantado más de 22 mil, y se espera culminar esta campaña iniciada hace unas semanas, con 5 mil nuevos árboles endémicos como primavera, matilisguate, cedro y demás.

“La finalidad es que estos árboles, alcancen su desarrollo, y en 10 años estemos viendo árboles adultos, floreando y que ayuden en la imagen urbana de la capital. Con esto estamos recuperando la vegetación de Tuxtla y embelleciendo la ciudad”.

En su participación, la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gíl Vázquez, reconoció el trabajo que se realiza desde la administración de Carlos Morales por mejorar la vegetación de la capital chiapaneca, por lo que pidió se continúen haciendo estos trabajos y además, se mantenga especial cuidado en el crecimiento de los árboles.

Asimismo, ante comisariados ejidales capitalinos, el edil Carlos Morales destacó que, el proyecto de reforestación es un proyecto social de desarrollo sostenible, toda vez que, todos los ciudadanos son responsables del crecimiento y desarrollo de los árboles.

Finalmente, el presidente de Tuxtla, refirió que adicional al programa de reforestación Plantado Futuro, se suma la estrategia de adopta un árbol, el cual busca que familias que tengan condiciones favorables puedan plantar árboles en sus hogares, en donde manifestó ya hay 130 familias registradas e interesadas en obtenerlos.