Carlos Morales Vázquez, encabeza programa de reforestación en Tuxtla Gutiérrez

Carlos Morales Vázquez, encabeza programa de reforestación en Tuxtla Gutiérrez

853


• Se prevé plantar 5 mil arboles de primavera, matilisguate y otras especies nativas.


En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el gobierno de la ciudad que encabeza Carlos Morales Vázquez, inició la tercera campaña de reforestación municipal 2020, dentro de las actividades permanentes del Programa “Limpiemos Tuxtla”.


El alcalde capitalino, acompañado de Karla Burguete Torrestiana, Síndica Municipal; Aurelio Cruz Ovando, Secretario de Medio Ambiente y Movilidad Urbana; José Alfredo Ruíz Samayoa, Secretario de Servicios Municipales, así como del Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Alexis Zuart Córdova, llevaron a cabo la reforestación de árboles nativos en distintos puntos de la ciudad, agradeciendo la suma de esfuerzos y el trabajo en equipo que cada área realiza en actividades, “que favorecen, a la casa común que es Tuxtla Gutiérrez.”


“Debemos de trabajar en una amplia coordinación para lograr nuestras metas propuestas. Hoy que celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, debemos continuar trabajando hacia una conciencia ambiental. El trabajo es por nuestros hijos, por nuestra familia, por la casa común que es Tuxtla Gutiérrez y por eso vamos por nuestra meta que es tener 30 mil árboles logrados por esta administraciòn, entre ellos de primaveras y matilisguates”.


La meta, dijo, también es continuar trabajando en materia de prevención, cuidar el agua, plantar árboles, producir menos basura, darle un destino final adecuado a la basura para que las nuevas generaciones puedan vivir mejor.


“Vamos avanzar y no nos vamos a detener, vamos a lograr que nuestra casa que es Tuxtla Gutiérrez sea una ciudad digna, donde tengan un Gobierno que les resuelva, los atienda y genere mejores posibilidades de vida para las futuras generaciones”.
Por su parte, Aurelio Cruz Ovando, Secretario de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, destacó los trabajos realizados por la actual administración, a favor de la recuperación de los ecosistemas y la flora local.


“Esta administración tiene una vocación ambiental sumamente fuerte, como la reforestación, haciendo campañas intensivas como Limpiemos Tuxtla, el acopio de aparatos, el procesamiento adecuado de la basura; todas las actividades que estamos haciendo impactan en varias vertientes. Estamos haciendo mucho por el medio ambiente y continuaremos trabajando bajo la visión del presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, de, todos somos uno”.