Continúan trabajos de reducción de riesgos en el río Sabinal

Continúan trabajos de reducción de riesgos en el río Sabinal

333


En el marco del Programa Limpiemos Tuxtla y en atención al Programa Especial para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2020, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, encabezado por Carlos Morales Vázquez, continúa los trabajos de limpieza profunda del río Sabinal, ahora desde la 3ra Oriente a la 5ta Oriente.

En este sentido, los trabajos de limpieza que contemplan el retiro de material pétreo, maleza, basura y residuos, han logrado la recolección de mil 92 toneladas, solo en el tramo especificado, y se espera que concluyan este viernes, para garantizar el libre paso de las precipitaciones en el cauce del río.

Es importante mencionar que esta cantidad se suma a las más de  mil toneladas recolectadas en el tramo comprendido del fraccionamiento Madero.

Cabe destacar que, el edil Carlos Morales Vázquez, busca que el río esté libre de maleza, desechos, basura y residuos antes que las precipitaciones sean más intensas, por lo que estima trabajos de maquinaria pesada y mano de obra del personal de todas las dependencias municipales y estatales competentes en el tema.

Asimismo, este jueves empezaron las acciones de limpieza manual con el corte y retiro de maleza en el tramo de la 16 Poniente a la 12 Poniente, para después empezar otros tramos para culminar con la limpieza total  del cauce de la cuenca del río Sabinal.

Finalmente, la titular de Protección Civil Municipal, detalló que, estos trabajos se realizan con la finalidad de reducir riesgos en esta temporada de lluvias, por lo que manifestó que es también responsabilidad de todos como ciudadanos, mantener limpio el cauce del río.