Llama Carlos Morales a la responsabilidad ciudadana para contener el avance del...

Llama Carlos Morales a la responsabilidad ciudadana para contener el avance del contagio por Covid-19

151

• Garantizados los servicios básicos en la ciudad a pesar de la contingencia

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, dio a conocer que la administración a su cargo ha trabajado desde el inicio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, a través de diversas acciones operativas, disuasivas e informativas, con la finalidad de evitar la propagación del nuevo coronavirus; sin embargo las personas no han asumido la responsabilidad que les corresponde.

El edil capitalino, destacó que en estas tres semanas, en la capital chiapaneca como en el resto de la entidad y del país se vivirán tres semanas determinantes, en las que se prevé un incremento muy alto de contagios por coronavirus, por lo que invitó a la población a tener una mayor responsabilidad para adoptar las medidas preventivas básicas.

“La ciudadanía tiene que actuar con responsabilidad y ayudarnos para poder lograr que el impacto que genera este virus en el ámbito social, laboral, económico y a la salud sean menores. Es necesario que algunas personas tengan que salir a trabajar, pero quienes no tengan que salir procuren quedarse en casa y cuando salgan, deben tomar medidas preventivas y así estamos contribuyendo a que no se propague el virus”.

De la misma manera, señaló que a pesar de toda esta contingencia, el Ayuntamiento trabaja para garantizar que la ciudadanía cuente con los servicios básicos, y agregó que aunque se han tenido percances por las lluvias con el equipo de bombeo del agua, este, se ha resuelto de manera inmediata para brindar los servicios básicos y necesarios a la población, como es el agua potable, limpieza, alumbrado público, recolección de basura, destacando que aunque se trabaja con el 40 por ciento de trabajadores activos se están garantizando que los servicios se brindan al cien por ciento.

“Las primeras lluvias nos dañó el equipo de bombeo pero ya están rehabilitados y estamos dando el tratamiento necesario al agua para que llegue a las casas. Está sanitizada con cloro y se está distribuyendo equitativamente en la ciudad, para que todos tengan el agua necesaria en esta contingencia. También vemos que la ciudadanía está usando los contenedores con mucha responsabilidad y continuaremos con el programa para dejar contenerizada a toda la ciudad.

Finamente, reiteró el llamado a la obligación y responsabilidad de los ciudadanos para quedarse en casa si no tiene ningunas necesidad de salir, pero aquellos que salgan deben hacerlo con todas las medidas preventivas sanitarias, destacando que si cada ciudadano se cuida de forma individual, acatando las medidas que hace la Secretaría de Salud y el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, se contribuye en el cuidado colectivo.