Continúan trabajos de limpieza del río Sabinal en Tuxtla

Continúan trabajos de limpieza del río Sabinal en Tuxtla

225


Con el fin de reducir riesgos de inundaciones, socavones y deslizamientos ante la llegada de la temporada de lluvias y ciclones en Tuxtla Gutiérrez, el gobierno de Carlos Morales, continúa realizando trabajos de limpieza en la cuenca del río Sabinal, informó la secretaria de Protección Civil Municipal, Elizabeth Hernández Borges.

En este sentido, con la fuerza de trabajo de la Secretaría de Protección Civil Municipal, así como personal del SMAPA, se realizan acciones de chaporreo, levantamiento de escombro, ripio y lodos dentro del río Sabinal.

De este modo, se ha logrado levantar más de 154 toneladas de material de arrastre, con el apoyo de tres retroexcavadoras y 3 volteos, además de la limpieza de más de 950 metros lineales de la cuenca, eliminando maleza natural.

Asimismo, en los próximos días se iniciarán trabajos de desazolve en la parte de la cuenca a la altura de la calle Cedros del Fraccionamiento Parque Madero, y se seguirá trabajando hasta cubrir toda el área de arrastre del río Sabinal, con la finalidad de prevenir situaciones de riesgos por desbordes e inundaciones.

Finamente la dependencia informó que se continuará trabajando en la limpieza de alcantarillas, coladeras, pozos de servicio, afluentes del rio Sabinal y lugares donde históricamente se han originado inundaciones graves para la ciudad.