Desmienten caso de violencia femenicida en el asunto de una elemento de...

Desmienten caso de violencia femenicida en el asunto de una elemento de la SSPyTM que sufrió quemaduras

7030


  • Falso que existan dos comandantes relacionados, hay dos mujeres policías involucradas.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Alexis Zuart Córdova, desmintió que exista un asunto de violencia femenicida en el caso de un elemento femenino que sufrió quemaduras en su cuerpo, cuyos motivos están siendo investigados, toda vez que en el momento del accidente se encontraban dos mujeres más, pertenecientes a la dirección de Tránsito Municipal.

“El pasado 25 de marzo se tuvo conocimientos, vía C4, de una emergencia,  en donde estaba involucrada una elemento que tenía quemaduras graves ingresada al hospital Gómez Maza, por lo que de manera inmediata se envió un comandante en turno para cerciorarse de que esa información era real. Posteriormente se inició la investigación correspondiente a través del área jurídica para poder tener información”.

Jorge Alexis Zuart Córdova, negó rotundamente la versión que circula en redes sociales de que estén involucrados elementos masculinos, ya que al momento de los hechos solamente estaban presentes tres elementos femeninos, , por lo que se está haciendo una investigación profunda para poder determinar cuáles fueron las causas que originaron este accidente, sin embargo se reservó más información por secrecía de la investigación, asegurando que cuando se sepan los motivos reales del asunto se informará puntualmente de manera oficial.

En este sentido afirmó que la información que se está vertiendo en redes y algunos medios informativos carece de veracidad y es tendenciosa, puesto que, desde el primer momento que se supo del caso se atendió a la elemento y se iniciaron las investigaciones pertinentes.

Por ello invitó a la ciudadanía a no atender información que solo busca desacreditar el trabajo que se hace en Tuxtla, además de negar rotundamente la participación de dos comandantes en el percance.

Finalmente, destacó que dentro de la Secretaría los derechos de los trabajadores son fundamentales y todos son atendidos, por ello, se mantienen especial trato al caso de la elemento, la cual se reporta estable.