Aprueba Cabildo tuxtleco ejecución de proyectos y atención de servicios básicos en...

Aprueba Cabildo tuxtleco ejecución de proyectos y atención de servicios básicos en la ciudad

188


 Manteniendo el protocolo de sana distancia como medida de prevención sanitaria; el Cabildo tuxtleco llevó a cabo la sesión ordinaria de Cabildo, presidida por Carlos Morales Vázquez.

Entre los temas abordados dentro del orden del día, se aprobó el subsidio al impuesto predial, respecto al inmueble de la Fundación Teletón, A.C., que opera un Centro de Rehabilitación Infantil en esta ciudad, Teletón Chiapas.

De igual forma se aprobaron los Proyectos de rehabilitación estructural del área administrativa del edificio que forma parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ubicado en la colonia las Torres, así también se aprobó la pavimentación de calles y servicios básicos y mantenimiento de alumbrado público, en distintos puntos de la ciudad.

Al respecto el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, destacó la importancia de realizar dichos proyectos, los cuales, dijo, serán de gran utilidad. Respecto a la rehabilitación del edificio, dijo, permitirá reducir gastos en renta, además de agilizar los procesos de trámite a la ciudadanía, para concentrar en un solo lugar a las áreas correspondientes.

En cuanto a la Pavimentación de calles, servicios básicos y mantenimiento de alumbrado público, se cumplirá con las demandas ciudadanas añejas.

En el mismo orden del día, se aprobó la autorización de desayunos escolares, pago de seguro de vida; pagos de adeudos a empresas que prestaron sus servicios al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez en la pasada administración, además de la compra de contenedores para la separación de residuos orgánicos e inorgánicos, destinados a instituciones escolares.

Finalmente se aprobó por unanimidad el pago de apoyos económicos, funerarios y pensiones.