Ayuntamiento tuxtleco rinde homenaje a la familia Gutiérrez Niño

Ayuntamiento tuxtleco rinde homenaje a la familia Gutiérrez Niño

378


  • Reconocen su legado difusión y conservación de la música chiapaneca de marimba

A nombre del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, el alcalde Carlos Morales Vázquez, entregó un merecido reconocimiento al cuarteto marimbístico de  las hermanas Gutiérrez Niño, y al Mtro. Ángel Ezequiel Gutiérrez, durante un homenaje realizado por  el importante legado, difusión y conservación de la música chiapaneca a través de la marimba.

 El cuarteto integrado por las hermanas Maribel, Elizabeth, Martha y Silvia se iniciaron en la música desde temprana edad, con un rigor y disciplina que el tiempo y el talento le llevó a ser el primer grupo marimbístico compuesto por mujeres en una época en que los espacios hacia el género femenino no estaban tan abiertos como actualmente.

“Con ellas se inicia formalmente la participación de las mujeres en la práctica de la marimba en Chiapas” señaló la presentadora y escritora Socorro Trejo Sirvent, al leer una sinopsis de su amplia trayectoria musical, presentaciones y producción discográfica, elementos que pusieron en alto la música chiapaneca en el país y en el extranjero.

El cuarteto de mujeres y el Mtro. Ángel Ezequiel Gutiérrez, deleitaron con un repertorio de música clásica, mexicana, guatemalteca y chiapaneca  a todos los asistentes, recordando esos gloriosos momentos que a decir de las artistas, lo llevan muy dentro de sus corazones.

En su participación, el presidente Carlos Morales Vázquez, felicitó a la familia Gutiérrez Niño, al reconocerles como personajes que han dejado huella por sus acciones en beneficio de la ciudad y sus generaciones.

“Hemos propuesto junto con los miembros del Cabildo, que el patio central sea un espacio de convivencia, de  impulso a nuestra cultura y nuestros valores, por ello hemos estado haciendo eventos culturales,  en donde se han reconocido  a personas y familias que ha dejado huella en el transcurso de su vida.

Finalmente, a nombre del Ayuntamiento, realizó la entrega de reconocimientos, destacando que se seguirá impulsando este espacio para fomentar la cultura, las tradiciones, los valores y el reconocimiento a personalidades y familias que, con su talento, han contribuido con la ciudad.