Ayuntamiento de la ciudad firma convenio con el Cobach

Ayuntamiento de la ciudad firma convenio con el Cobach

253


El alcalde Carlos Morales Vázquez, en representación del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, signó un Convenio de Colaboración con el Colegio de Bachilleres de Chiapas, representado por la Directora General,  Nancy Leticia Hernández Reyes, mediante  el cual se establecen las bases y mecanismos de colaboración y coordinación entre ambas instituciones en beneficio de la comunidad estudiantil y la población tuxtleca.

El presidente de Tuxtla Gutiérrez, destacó que el COBACH  es uno de los aliados importantes en las actividades relacionadas con la promoción de la cultura de la limpieza y diversas acciones ambientales en la ciudad, por lo que este convenio formaliza y fortalece las acciones que se tienen programadas en la mejora del entorno.

“Sabemos que debemos  trabajar con los jóvenes, por ello trabajamos en temas de promoción de la salud, atención psicológica y física; asimismo en programas para la prevención del delito y en acciones de cuidado del medio ambiente, entre muchos temas más de  importancia para nuestras nuevas generaciones”. 

Por su parte, Nancy Leticia Hernández Reyes, Directora General del Colegio de Bachilleres de Chiapas, refrendó el compromiso de la institución académica que representa, tanto del personal docente, alumnado y administrativos para apoyar los programas y acciones que la actual administración municipal realiza, misma que dijo, genera una visión responsable y comprometida en los alumnos.

“Con la firma de este convenio se refrenda el compromiso, el trabajo que hacemos junto con ustedes, estos trabajos que realizamos son parte de la formación integral de los estudiantes; estamos formando ciudadanía  y queremos que sean conscientes del espacio que habitamos todos y del cuidado del ambiente”.

Al respecto, José Alfredo Ruiz Samayoa, Secretario de Servicios Municipales, declaró que el trabajo que se realiza con cada plantel refrenda el compromiso de la comunidad estudiantil con la ciudad, al tiempo de refrendar su compromiso por realizar la poda de árboles y alumbrado público, que permitirán brindar mejores condiciones de seguridad a los planteles de la capital.

Por su parte también, Karla Burguete Torrestiana, Sindica municipal, subrayó que dicho convenio es tan importante porque se trabaja en la formación de hombres y mujeres conscientes del cuidado del medio ambiente, por lo que habría que ir más allá y ampliar las acciones para mayor beneficio de los jóvenes.

Cabe destacar que durante el evento, se contó con la participación de Ismael Palacios González, Coordinador de la Zona Centro-Frailesca, Carlos, Rodrigo Díaz Enríquez, Director de Planeación y Evaluación Institucional, así como directores de los siete planteles en Tuxtla Gutiérrez., quienes destacaron los cambios palpables y visibles que se está dando en la ciudad, y felicitaron al alcalde por este compromiso de trabajo junto al cuerpo del cabildo.

Así también se contó con la presencia de regidores, secretarios y personal administrativo del Ayuntamiento Tuxtleco, quienes celebraron la firma de este convenio.