Ayuntamiento de Tuxtla aprueba donación de predios para uso vial de la...

Ayuntamiento de Tuxtla aprueba donación de predios para uso vial de la infraestructura municipal

499


Por unanimidad, el Cabildo del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, aprobó diversos dictámenes de la Comisión de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano, respecto a autorizar al presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, y al Secretario del Ayuntamiento, la suscripción de contratos de donación gratuita de predios de esta ciudad para ser utilizados como vialidades y pasar a formar parte de la infraestructura vial del municipio.

En este sentido, los predios que pasarán a formar parte del patrimonio municipal es una fracción de terreno ubicado en la Colonia Ampliación Plan de Ayala, propiedad de del C: Marcos Daniel Gómez Hernández; dos fracciones de terreno ubicados en el Libramiento Norte Poniente de la colonia Las Águilas, propiedad del C. José Luis Orantes Aramoni; y dos fracciones de terreno ubicados en la colonia Ribera Cerro Hueco de los CC. Fernando Sánchez Vázquez, Enrique Benjamín Sánchez y Gloria Gómez Díaz, cuya donación beneficiará en gran parte a la población tuxtleca.

De este modo, también se acordó aprobar pensiones por viudez, jubilación, pagos de seguro de vida, por accidentes y por invalidez a trabajadores, dictámenes presentados mediante la Comisión de Hacienda, dando cumplimiento de esta manera con una obligación legal y con un compromiso moral de justicia social.

En este sentido, los regidores, la síndica, Karla Burguete Torrestiana y el edil capitalino, Carlos Morales Vázquez, autorizaron el pago  a la empresa Comercializadora y Derivados Visape S.A. de C.V., por la adquisición de aire acondicionado, material de construcción, refacciones y accesorios de edificios; así como las estructuras y manufacturas, asignadas para el mantenimiento correctivo y preventivo de diversas áreas pertenecientes al Ayuntamiento capitalino, con recursos correspondientes a ingresos derivados de los Ingresos de Libre Disposición 2019.

Finalmente, se aprobó reconocer el patronato de la feria “San José Patriarca” de la Colonia Benito Juárez de Tuxtla Gutiérrez.