Gobierno de Tuxtla Gutiérrez en pro de la tenencia responsable de mascotas

Gobierno de Tuxtla Gutiérrez en pro de la tenencia responsable de mascotas

161

• Domingo 16 de febrero la actividad “Amor Es Perros y gatos”, en el Parque Tuchtlán, a partir de las 10 de la mañana

Adriana Pinto Torres, presidenta de la Asociación Civil “Actue”, destacó la importancia de realizar actividades para crear conciencia de la tenencia responsable de mascotas, la cual dijo, gracias al reglamento de Protección para la Fauna Doméstica se ha avanzado de forma positiva entre la población tuxtleca.

“Tratamos de hacer conciencia sobre la tenencia responsable tanto de perros como de gatos ya que solamente en Tuxtla Gutiérrez se estima que existen muchos animales en situación de calle que sufren violencia, indiferencia y demás, nos damos a la tarea de rescatar, tenemos hogares temporales, en donde vamos creando conciencia sobre todo en adopciones de perros y gatos adultos”.

En el mismo sentido, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, que preside Carlos Morales Vázquez, quienes han abierto las puertas además de adaptar espacios dignos para la estancia familiar con mascotas, como es el Parque Tuchtlán, así como las campañas de esterilización felina y canina que la Secretaría de Salud Municipal realiza de forma permanente.

Por lo anterior, invitó a participar el próximo domingo 16 de febrero a la actividad “Amor Es Perros y gatos”, en el mes del Amor y la Amistad, mismo que dijo, tiene como objetivo promover la convivencia familiar y fomentar la tenencia responsable de mascotas, la Asociación Civil “Actue”, con el apoyo del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, en el Parque Tuchtlán, a partir de las 10 de la mañana.

Será dijo, un evento familiar, en donde se desarrollarán diversas actividades como concurso de disfraces, así como el acopio de alimentos, tanto para perros y gatos, teniendo como cuota de recuperación una aportación mínima de 30 pesos para participar en el concurso de disfraces; destacando que el acceso al parque es gratis.

Subrayó que lo recaudado será a beneficio de perros y gatos rescatados que la Asociación Civil tiene a cargo.
Cabe destacar que el parque Tuchtlán, ubicado frente Joyyo Mayu mantiene abiertas las puertas de lunes a domingo de siete de la mañana a cinco de la tarde, cuenta con juegos y senderos pensado en las mascotas.