SUBE y Día de Vacantes principal vinculación de empleadores y ciudadanos en...

SUBE y Día de Vacantes principal vinculación de empleadores y ciudadanos en Tuxtla

282

• Habrá día de vacantes el día jueves 13 de febrero de 8 am a 3 pm

Con el gobierno de Carlos Morales en Tuxtla, a diario se ofertan decenas de empleos desde el Sistema Único de Búsqueda de Empleo (SUBE), Día de Vacantes y desde la Secretaría de Economía Municipal, así lo dio a conocer el director de Fomento Económico, Gilberto Ruiz Cáceres.

En este sentido, Gilberto Ruiz Cáceres manifestó que, con más de 3600 empleos ofertados en 2019, la Secretaría de Economía, a través de la dirección de Fomento Económico, ha vinculado y continua vinculando a tuxtlecos con algún trabajo de empresas privadas capitalinas.

Por ello, destacó que se ponen a la orden de los ciudadanos, diferentes herramientas para poder acceder a un trabajo estable y con prestaciones a través del SUBE y el Día de Vacantes, toda vez que, el SUBE es un sitio web donde se pueden postular a cualquier empleo, cualquier día de la semana, de entre las 50 empresas registradas, así como asistir a los Días de Vacantes que se desarrollan cada mes, como el que se llevará a cabo este 13 de febrero en las instalaciones de la Secretaría de Economía, ubicada en el edificio Valanci primer piso.

Subrayó que, aunque las ofertas a veces llegan a ser muchas, y las vinculaciones de la dirección de Fomento Económico superiores, los ciudadanos no siempre culminan el proceso y no se emplean.

“Como órgano de vinculación nuestra labor es acercar al empresario con el ciudadano, la participación del ciudadano es determinantes, al final el que va a aceptar las condiciones es el ciudadano, la empresa propone, nosotros vinculamos, pero el ciudadano dispone”.

Apuntó que la Secretaria de Economía Municipal, trata que los procesos de vinculación sean sólidos, en el sentido en que las empresas no solo ofrezcan puestos laborales, sino que los formalice y ofrezca prestaciones de calidad, lo que impacta positivamente en la calidad de vida del trabajador.

Finalmente, detalló que, este jueves 13 de febrero se ofertarán 120 vacantes de 6 empresas y se espera generar 200 vinculaciones e invitó a utilizar la web del Sistema Único de Búsqueda de Empleos (SUBE) www.sube.tuxtla.gob.mx, la cual es una bolsa de empleo del Municipio de Tuxtla Gutiérrez, mediante el cual se oferta y vincula con diversas vacantes de empresas del sector privado, así como capacitación para la formación continua.