Inicia el programa “Baja de Peso para Vivir Mejor”

Inicia el programa “Baja de Peso para Vivir Mejor”

172


•          Busca generar un mejor estilo de vida de alimentación en trabajadores del Ayuntamiento

La Secretaria de Salud, Guadalupe del Carmen Alfaro Zebadúa, dio a conocer la puesta en marcha “Baja de Peso para Vivir Mejor” programa de salud dirigido al personal del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, diseñado para tener un mejor estilo de vida de alimentación.

La titular de la dependencia municipal, explicó la importancia que tiene este programa para evitar entre la base trabajadora, el sobrepeso, condición que genera otras enfermedades.

“Preocupados en la salud de la base trabajadora, se decidió realizar este programa que incluye, consultas médicas, nutricionales, tips de regímenes alimenticios durante 6 meses y cada mes se revisará a la persona para ver los avances”.

Para el arranque de “Baja de Peso para Vivir Mejor”, se cuenta con la participación de 200 personas, sin embargo, se invita a más mujeres y hombres a participar en el programa.

Guadalupe del Carmen Alfaro Zebadúa, señaló que a través de este cambio de hábito alimentario, se mejorará no solo la salud de las personas inscritas, sino también de las familias de cada una de ellas, al volver una cadena de buenos hábitos saludables.

Por último, exhortó a la población en general, a mejorar su alimentación y tener una rutina de ejercicio, por  mínimo 15 minutos todos los días.