Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez cumple con indicadores para la atención de...

Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez cumple con indicadores para la atención de la alerta de violencia de género

550


•          Con el MAI se han atendido alrededor de 70 casos desde su inauguración 

A 6 meses de su inauguración,  el Módulo de Atención Integral para mujeres en situación de riesgo (MAI), ha atendido 70 casos de mujeres víctimas de violencia,  a través de asesorías jurídicas,  acompañamiento, atención médica y psicológica, además de proyectos de prevención, atención y reeducación emocional dirigido a niños y niñas.

 En este sentido. Tatiana Jiménez Domínguez, directora de Planeación y Proyectos de la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres, del Ayuntamiento que encabeza Carlos Morales Vázquez, ha puesto  a disposición los servicios del MAI, el cual tiene como objetivo atender a las mujeres víctimas de violencia en Tuxtla Gutiérrez.

Estos servicios contemplan desde la atención médica, psicológica y jurídica hasta la de acompañamiento, de esta manera se brinda una atención completa que permite atender, solucionar y a la larga erradicar esta problemática en mujeres que así lo decidan.

Para reforzar estas tareas, dijo, se han  llevado a cabo proyectos con la finalidad de reconstruir el tejido social en colonias donde el mapa de calor, que elabora el C4 de la Secretaría de Seguridad Pública, ha detectado mayor índice de esta problemática.

Estos proyectos consisten en realizar actividades de prevención, atención y reeducación emocional en  niños y niñas.

Cabe destacar que el MAI, está disponible también para mujeres que asistan por cuestiones preventivas de control médico, así como asesorías jurídicas y psicológicas. 

Finalmente, Tatiana Jiménez puntualizó que el MAI es parte del cumplimiento de la declaratoria de la alerta de violencia de género, por lo que con esto se cumple con uno de los indicadores de AVG.