Alcalde Carlos Morales Vázquez sostiene reunión de trabajo con su gabinete ampliado

Alcalde Carlos Morales Vázquez sostiene reunión de trabajo con su gabinete ampliado

387

• Disciplina financiera, estricto control de las finanzas y mejoramiento de la recaudación se traducen en obras y programas de impacto social.

El alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, sostuvo una reunión de trabajo con su gabinete legal y ampliado, para informar a grandes rasgos la situación política, económica y administrativa municipal, en donde destacó una disciplina financiera que permitió la reducción sustancial de gastos para orientarlos a programas sociales de impacto y beneficio social.

Los ahorros se generaron por reducción de nóminas y disminución sustancial de gastos de combustible, asesoría, energía eléctrica, estudios e investigaciones y gastos de publicidad, entre otros.

Todo estos ahorros, aunado a un estricto control financiero, permitió liquidar deudas millonarias, así como renegociar y reducir algunas de ellas que se venían arrastrando desde administraciones pasadas como las de CONAGUA, Comisión Federal de Electricidad y Veolia.

El alcalde destacó que esta disciplina financiera y el estricto control del gasto público, permitió enfocarlos hacia obras de infraestructura urbana, vialidades, alumbrado público, rehabilitación de drenes pluviales, alcantarillados, campañas de promoción a la salud, seguridad pública, limpieza y rehabilitación de espacios públicos, entre otras acciones más.

Entre ellos destacó las obras viales, el programa de contenerización y el programa de alumbrado público, considerado uno de los proyectos de mayor impacto social que da respuesta a una de las demandas más sentidas de la sociedad y contribuye a fortalecer la seguridad mediante la inhibición de delitos.

En este sentido, señaló que se lleva un 70 por ciento en avances del proyecto de alumbrado público en la ciudad, por lo que se espera que muy pronto quede concluido y anunció que se gestionarán recursos para ampliar el número de luminarias a instalar, considerando que en esta etapa se instalarán 14 mil luminarias provenientes de diversos programas de inversión.

También destacó la disminución de los índices delictivos y la reciente encuesta de la empresa Mitofsky, que lo coloca entre los presidentes mejor calificados del país.

Finalmente convocó a todos sus colaboradores a redoblar esfuerzos, ya que una vez superada la crisis en que se encontró a la administración, este año debe ser de consolidación, al momento de reconocer el apoyo del gobierno estatal hacia el municipio de Tuxtla Gutiérrez, por lo que se continuará trabajando de manera coordinada los tres niveles de gobierno.