Gobierno de la ciudad fomenta cuidados a favor del medio ambiente a...

Gobierno de la ciudad fomenta cuidados a favor del medio ambiente a niñas y niños

533

• Se desarrollan programas en escuelas del nivel preescolar y primaria de Tuxtla Gutiérrez

Con el objetivo de crear conciencia en el cuidado del medio ambiente y la movilidad en la ciudad, el gobierno municipal que preside Carlos Morales Vázquez, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, lleva a cabo el “Programa Educativo Ambiental por Tuxtla”.

Al respecto, Rita Lisseth Rodríguez Pérez, Directora de Cultura Vial y Fomento Ambiental, dio a conocer que dicho programa se realiza en escuelas del nivel preescolar y primaria de Tuxtla Gutiérrez, en donde se a los alumnos se les imparten pláticas, talleres y diversas actividades con temas sobre la importancia del cuidado al medio ambiente.

“Se busca por medio de este programa, hacer conciencia en estos temas fundamentales y que los niños tengan las bases, conciencia en casa y tener en claro la pirámide de movilidad sobre todo respetar al peatón”.

Desde el inicio del “Programa Educativo Ambiental por Tuxtla”, se han atendido a cuarenta escuelas, lo que significa más de 8 mil niños beneficiados con el conocimiento.

Por lo anterior, la directora de Cultura Vial y Fomento Ambiental de Tuxtla Gutiérrez, invitó a las diversas instituciones educativas de la ciudad, abrir las puertas para poder llegar a más escuelas, “Y que los niños y jóvenes tengan estos conocimientos y las bases fundamentales que necesitamos hoy en día”.