“Cumplimos con la meta programada para 2019 en Tuxtla” Secretario de Obras...

“Cumplimos con la meta programada para 2019 en Tuxtla” Secretario de Obras Públicas

621

• Físicamente quedan concluidas el 95 por ciento de las obras y el cinco por ciento faltante quedará concluido en enero

Con un total de 95 por ciento en materia de obras públicas concluye el 2019 el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Secretaría de Obras Públicas Municipal.

El titular de la dependencia, Jorge Humberto Gómez Reyes, destacó que tras el llamado del presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, de mejorar la imagen urbana de la capital chiapaneca, se trabajó a marchas forzadas para cumplir con la meta que se planteó desde inicio del año.

“Terminamos cumpliendo las expectativas que teníamos al inicio del año, con muchas obras concluidas, algunas se terminarán en el mes de enero todo conforme lo permitido por la Normativa Financiera y de Obra Pública. Físicamente quedan concluidas el 95 por ciento de las obras y el cinco por ciento faltante quedará concluido en enero”.

Gómez Reyes, explicó que se tiene un registro de más de 150 obras diversas, en materia de agua potable, drenaje, pavimentaciones.

Destacó también que en el año que está por concluir, el Ayuntamiento capitalino incursionó con la pavimentación mixta dentro de las colonias de la periferia en la ciudad.

“La pavimentación mixta tiene concreto y zampeado de piedra para minimizar los arrastres, ayudar a la filtración del agua y que la temperatura de la zona no aumente, siendo totalmente ecológico”.

De igual forma, señaló que se han realizado varios contratos de alumbrado público para ayudar al Programa Integral, “Iluminemos Tuxtla” que tiene planteado el presidente municipal. “Tenemos 10 proyectos de alumbrado público, entre los cuales destaca la rehabilitación del alumbrado del distribuidor de La Pochota, es decir en la entrada poniente de la ciudad, la cual consta de 62 lámparas de mil y 500 wats, dando una mejor imagen urbana y seguridad en la entrada de la ciudad, así como las mejoras en los bulevares oriente y poniente”.

Finalmente Jorge Humberto Gómez Reyes, Secretario de Obras Públicas Municipal, refirió que se continuará trabajando de la misma manera para el 2020, con transparencia y orden financiero para realizar obras de atención prioritarias. Al tiempo de informar que con el Fondo General del Ayuntamiento, generado de los impuestos de los contribuyentes, se seguirá trabajando en pavimentaciones y mejoras urbanas para la capital.