Aseguran SSPTM, FGR y Guardia Nacional más de 100kg de pirotecnia en...

Aseguran SSPTM, FGR y Guardia Nacional más de 100kg de pirotecnia en Tuxtla

324

 

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart, informó que este sábado elementos del grupo interinstitucional llevaron a cabo un operativo contra la pirotecnia al interior y en las inmediaciones del Mercado de los Ancianos.

 

Estas acciones se realizaron en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, y Secretaría de Protección Civil Municipal, derivados de los acuerdos de la Mesa de Seguridad y del planteamiento realizado por el alcalde Carlos Morales Vázquez.

 

Al agradecer el respaldo del Delegado de la FGR en Chiapas, Alejandro Vila Chávez; el titular de la SSPM señaló que los efectivos aseguraron un total de 100 kilogramos de pirotecnia en diferentes presentaciones.

 

“Contamos con un estado de fuerza de 172 elementos de las diferentes corporaciones, por lo que seguiremos implementando este operativo en otros puntos de la ciudad con la finalidad de garantizar la seguridad de los niños y jóvenes quienes son los más vulnerables a quemaduras por estos artículos”, apuntó.