Refuerza Policía Municipal de Tuxtla seguridad en temporada decembrina

Refuerza Policía Municipal de Tuxtla seguridad en temporada decembrina

368


Con la finalidad de resguardar la integridad de la ciudadanía y sus bienes, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal refuerza la vigilancia en instituciones financieras y a través de recorridos en los diversos sectores de la capital del estado, en cumplimiento a las indicaciones del alcalde Carlos Morales Vázquez.

Jorge Alexis Zuart, titular de la dependencia, dio a conocer que como parte de las estrategias de seguridad en fiestas decembrinas ha sido desplegado un importante dispositivo en las zonas de bancos, cajeros automáticos y comercios.

Señaló que para estas actividades la corporación cuenta con el grupo motorizado “Halcón” de la Policía Municipal, quienes recorren permanentemente la zona centro y comercios para proteger la integridad de las y los consumidores y comerciantes.

Asimismo, destacó que el programa de traslado de valores está disponible, en todo momento, para quien requiera realizar algún movimiento de efectivo, siendo custodiado por elementos de la corporación.

“El procedimiento es sencillo, gratuito  y confidencial, y puede solicitarse a los números 911 y 072”, agregó.

Como parte de las recomendaciones para las familias que saldrán por tiempos prolongados de sus hogares, resaltó la importancia de cerrar y asegurar puertas y ventanas, así como entablar una comunicación constante con los vecinos para atender cualquier eventualidad. 

Zuart Córdova indicó que la participación ciudadana en coordinación con las autoridades es una de las fórmulas que brinda mejores resultados para prevenir y combatir la delincuencia.