Reemplazan semáforos que datan de 1989 en Tuxtla Gutiérrez

Reemplazan semáforos que datan de 1989 en Tuxtla Gutiérrez

511


El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Alexis Zuart, dio a conocer que el Ayuntamiento capitalino que encabeza Carlos Morales Vázquez, lleva a cabo la modernización de semáforos en las principales avenidas, cruceros y boulevares de la ciudad.

“Estamos trabajando para actualizar el sistema de semáforos ya que algunos de ellos tienen una antigüedad de 30 años y eso ya no puede continuar así”, afirmó.

Cabe destacar que, en algunos casos los sistemas datan del año 1989, lo que impide que se puedan sincronizar con los instalados en la actual administración.

“El reto es importante por la inversión que representa, sin embargo es fundamental transitar a un servicio más moderno para evitar percances o afectaciones a la ciudadanía”, agregó.

Como parte de este proceso, en las últimas horas se realizó el cambio de semáforos en la Avenida Central y Quinta Norte, previendo continuar en los próximos días en los cruceros de mayor aforo vehicular.

“Además, de manera simultánea se realizará el reemplazo de controladores centrales de semáforos obsoletos por controladores actualizados y con tecnología de vanguardia que impide que se dañen por las condiciones climatológicas como lluvia o rayos”, finalizó.