Total apoyo a joven agredido en escuela de Tuxtla: Jorge Alexis Zuart

Total apoyo a joven agredido en escuela de Tuxtla: Jorge Alexis Zuart

229

Este sábado, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Alexis Zuart, visitó al joven José “N” de 14 años quien hace unos días resultó lesionado derivado de una agresión en una escuela de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo a los reportes médicos, la lesión generó un desprendimiento de retina que derivó en la pérdida de la vista en el ojo derecho.

Cabe destacar que, el joven es hijo de Miguel Ángel Pérez García, elemento activo de la Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública les reiteró su total apoyo y compromiso para garantizar al joven una atención adecuada.

Es importante mencionar que a partir de conocer este lamentable hecho, el Ayuntamiento Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de Salud, intervino para ofrecerle al menor la atención correspondiente.

Jorge Alexis Zuart señaló que este acto no puede quedar impune, por lo cual ya existe una Carpeta de Investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE) para deslindar responsabilidades.

“Es importante que fortalezcamos la prevención desde los hogares y las escuelas para evitar que los niños y jóvenes sean víctimas de cualquier tipo de agresión, por ello desde la Secretaría de Seguridad Pública reforzaremos los operativos para garantizar la seguridad integral de los ciudadanos en todos los puntos de la capital chiapaneca”, finalizó.