Aprueba Comité Técnico la estrategia de promoción para el impulso turístico en...

Aprueba Comité Técnico la estrategia de promoción para el impulso turístico en Tuxtla Gutiérrez

133


Con el propósito de fortalecer el sector turístico en la capital chiapaneca, así como delinear acciones integrales para la atención del mercado regional, estatal y nacional, se llevó a cabo la 1ª Sesión del Comité Técnico para la Gestión de Proyectos Turísticos del 1% del Impuesto Municipal, encabezado por el alcalde, Carlos Morales Vázquez; el director del Buró Municipal de Turismo, Javier Domínguez Andrade, y  el Presidente de este comité, Alfonso Cruz Niño.

En una justificación previa, se destacó la importancia turística en la ciudad, lo que representa una generación aproximada de 90 mil empleos directos e indirectos y una derrama económica de 200 a 250 millones de pesos mensuales. mientras que en lo que va del año se ha registrado un crecimiento del 12 por ciento con relación al año anterior, lo que representa un factor muy importante para el crecimiento económico de Tuxtla Gutiérrez.

Ante ello, Javier Domínguez Andrade, presentó un proyecto integral de marketing turístico para atender el mercado regional, nacional e internacional a través de acciones específicas en materia de promoción y ventas, relaciones públicas y campañas publicitarias, todo esto con cargo a los recursos que se obtienen de la recaudación del impuesto municipal al hospedaje del 1 por ciento.

De esta forma, se presentó el proyecto de inversión, con el objetivo de implementar acciones de promoción turística a través de diversos medios y canales de distribución, incluyendo eventos de promoción turística a nivel regional, nacional e internacional en donde Tuxtla Gutiérrez tenga participación, mismo que fue aprobada por cada una de sus partes por los integrantes de este Comité Técnico, en donde se encuentra representados el sector empresarial en materia de prestación de servicios turísticos.

El alcalde Carlos Morales Vázquez felicitó a los miembros de este comité  y reconoció el trabajo que están realizando para promover el turismo en la capital chiapaneca, utilizando con toda transparencia y para los objetivos que fueron diseñados  los recursos provenientes del impuesto al hospedaje del 1%.

En este sentido Javier Domínguez Andrade destacó que hasta la fecha se ha recaudado la cantidad de $633, 642.00 pesos, mismos que se canalizan a promocionar a Tuxtla como destino turístico y a capacitaciones para brindar servicios de calidad y generar una mayor competitividad.

Finalmente, cabe destacar que los recursos provenientes del 1% de impuestos al hospedaje pueden consultarse en tiempo real en su plataforma digital, lo que garantiza la transparencia de su recaudación y destino final.