Tuxtla Gutiérrez y Berriozábal signan convenio para el Desarrollo Urbano ordenado de...

Tuxtla Gutiérrez y Berriozábal signan convenio para el Desarrollo Urbano ordenado de la zona metropolitana

277
  • Los alcaldes Carlos Morales Vázquez y Joaquín Zebadúa Alva manifestaron que en coordinación se evitan futuros riesgos y se garantiza el crecimiento ordenado

Con el objetivo de trabajar de forma coordinada por el crecimiento territorial y poblacional de los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Berriozábal, el edil tuxtleco, Carlos Morales Vázquez firmó un convenio de colaboración con Joaquín Zebadúa, el cual establece que mediante el intercambio de acuerdos y experiencias se detone el desarrollo urbano de la zona metropolitana de manera ordenada.

En este sentido, la secretaria de Desarrollo Urbano de Tuxtla Gutiérrez, Claudia Baca Esquinca, manifestó que, el convenio de colaboración brinda la posibilidad de trabajar en conjunto entre ambas áreas de Desarrollo Urbano, toda vez que, desde el crecimiento reciente de la capital del estado, en la zona Sur Poniente, es fundamental establecer un orden entre los 5 municipios que conforman la zona metropolitana.

En este sentido, el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, subrayó que, desde la creación del Libramiento Sur, se aceleró el crecimiento de la capital, lo que obliga a Tuxtla Gutiérrez a establecer acuerdos de crecimiento ordenado con Berriozábal, y en un futuro con Suchiapa y Chiapa de Corzo.

“Con este convenio nos comprometemos a trabajar en conjunto y mediante acuerdos, a través del reglamento de construcción de ambos ayuntamiento, para que podamos cuidar el crecimiento ordenado de ambos municipios”.

Carlos Morales Vázquez, apuntó que con la pronta llegada del servicio de agua potable a Real del Bosque, se establece el crecimiento para la zona sur poniente de Tuxtla, la cual colinda con Berriozábal y Suchiapa.

Asimismo, Joaquín Zebadúa enfatizó que desde la reciente creación de la Dirección de Desarrollo Urbano en su administración, se busca asesorarse y trabajar de la mano con la dependencia capitalina, para abrir posibilidades de trabajo en conjunto y crecimiento ordenado.

“Esta vinculación es muy importante, sin duda vamos a necesitar el apoyo y el acompañamiento técnico de Tuxtla Gutiérrez, para impulsar un crecimiento ordenado con la capital”.