Premian a ganadores del 4º Concurso Internacional de Arquitectura aplicada del Proyecto...

Premian a ganadores del 4º Concurso Internacional de Arquitectura aplicada del Proyecto Posh 2019

789

Se plantea el rescate de la reserva ecológica El Zapotal

El presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, premió y entregó un reconocimiento a los ganadores del 4º Concurso Internacional de Arquitectura aplicada del Proyecto Posh 2019, en donde resultaron premiados los arquitectos Manuel Antonio López Hidalgo, Eliezer Alejandro Torres, Zaira Álvarez Castillo y Karla Vázquez Villatoro, integrantes del equipo ganador.

El concurso tuvo como finalidad la presentación de un proyecto enfocado al rescate de la reserva ecológica “El Zapotal” en Tuxtla Gutiérrez, a través de la edificación de un Centro Educativo Ambiental, que tiene como objetivo generar conciencia para la preservación del patrimonio natural de la ciudad.

El alcalde Carlos Morales Vázquez felicitó a los organizadores del Proyecto Posh 2019, que encabeza Leticia Lescieur, y que tuvo como sede por segunda ocasión a la capital chiapaneca.

“Es un honor para mí entregar este reconocimiento, el cual representa el triunfo de este equipo en un concurso tan importante en donde participaron muchos talentos, por lo que vamos a procurar llevar a cabo la gestión para la realización del proyecto en beneficio del medio ambiente”.

Por su parte, la regidora Edelmira Luz Marín, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación, destacó que la realización de este proyecto, servirá para que las nuevas generaciones concienticen acerca del cuidado y preservación del medio ambiente. “En el Centro Educativo Ambiental llegarán los niños, todos los escolares de Tuxtla Gutiérrez, para que tomen conciencia del cuidado del medio ambiente. Este lugar será sustentable, amigable con el ambiente y un centro de atracción turística en pro de la reserva”.

Finalmente Leticia Lescieur, directora general del Proyecto Posh, agradeció el apoyo de la regidora Edelmira Luz Marín, del edil Carlos Morales Vázquez y de las autoridades municipales, quienes abrazaron el proyecto y apoyaron en todo momento en el desarrollo de este, facilitando las herramientas necesarias para el mismo. Así también, destacó la participación de los colegios de arquitectos que avalaron a través de sus conocimientos cada proyecto participante.

Cabe destacar que a partir del año 2014, se integró la categoría de Arquitectura al Festival Internacional de Expresiones Culturales de la Nueva Generación Proyecto Posh, pero fue hasta el año 2016 en el que se convoca al Concurso Internacional de Arquitectura Aplicada, bajo la temática del nuevo “Centro Internacional de las Artes”. A partir de entonces, este Festival ha sido para los profesionales de la arquitectura, un espacio importante para contribuir a las propuestas de edificación de los espacios públicos.