Todo listo para la tradicional “Carrera Pedestre y Recreativa del Pavo 2019”...

Todo listo para la tradicional “Carrera Pedestre y Recreativa del Pavo 2019” en Tuxtla

602

• Una carrera recreativa, familiar y nocturna

Con la finalidad de fomentar el deporte y regalar sonrisas a niñas y niños de escasos recursos, se llevará a cabo la tradicional “Carrera Pedestre y Recreativa del Pavo 2019”, el próximo sábado 21 de diciembre a las 19 horas con salida y meta en el Parque de la Marimba, con una distancia de 6 km.

Con cerca de 20 años de realizarse y la segunda en esta administración, se prevé la participación de más de mil corredores, quienes deberán donar un juguete no bélico, como requisito para inscribirse, el cual será donado al DIF municipal, en donde se encargarán de entregarlos el 6 de enero de 2020 a los niños de la ciudad.

Al respecto, Jaime Natarén Pimentel, director del Instituto del Deporte Tuxtleco, así como Cristóbal Flores López, secretario de Desarrollo Social y Educación; y Eder Fabián Mancilla Velázquez, titular de la Dirección de Administración de Emergencias y Capacitación de la Secretaría de Protección Civil Municipal, destacaron que la organización de esta carrera, cuenta con el apoyo de estas dependencias y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para brindar mayor seguridad a quienes acudan, destacando que esta carrea es de convivencia familiar.

Explicaron también que las sedes para las inscripciones son, el Parque del Oriente de 9 a 2 horas, Parque Fundamat de 7:30 a 9 horas y en Cañahueca de 7 a 9 horas.

La ruta de 6km, abarca la Fuente de Colores, Cañahueca, Joyyo Mayu, Reloj Floral, La Jícara, 5ª norte, 15 poniente y Avenida Central, para finalizar en el Parque de la Marimba; teniendo como puntos de hidratación el Reloj Floral y la meta.

Por lo anterior, invitaron a la población en general a participar en la tradicional “Carrera Pedestre y Recreativa del Pavo 2019”, destacando que los tres primeros lugares en las categorías libre, master, veteranos y veteranos master serán acreedores a un pavo y los tres primeros lugares para personas de la tercera edad y con discapacidad, tendrán un regalo sorpresa.