Carlos Morales suma al sitio de taxis “Chiapasiónate” a la iniciativa #TuxSinAcoso

Carlos Morales suma al sitio de taxis “Chiapasiónate” a la iniciativa #TuxSinAcoso

598

A fin de generar mecanismos de participación ciudadana y acercar una herramienta que brinde seguridad, atención y prevención ante la Alerta de Violencia de Género en Tuxtla Gutiérrez, el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, se reunió con choferes del sitio de Taxis “Chiapasiónate” con el objetivo de sumarlos a la campaña contra la Violencia y el Acoso Sexual en Espacios Públicos hacia las Mujeres, promovido por la Secretaría para la igualdad de las Mujeres y la Secretaría de Policía y Tránsito Municipal.

Dentro de estas acciones se encuentra la promoción de la aplicación móvil “#TuxSinAcoso” la cual funciona como botón de ayuda a niñas, adolescentes y mujeres que se encuentren en alguna situación de peligro.

En este sentido, la secretaria para la Igualdad de las Mujeres, Gely Pacheco destacó que la aplicación permite que con un preregistro, las mujeres, puedan acceder a un botón de emergencia que busca auxiliarlas en caso de violencia o amenaza de violencia, la cual está vinculada con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla y a cinco personas de confianza, la cual se encuentra en la Play Store en dispositivos Android y en la Apple Store en dispositivos iOS.

Carlos Morales, presidente de Tuxtla, agradeció al Sitio de Taxis Chiapasiónate, por sumarse a la campaña y ser quienes con sus unidades darán la difusión de la aplicación, además de ser vigilantes permanentes en la ciudad por la prevención y protección de las mujeres.

Asimismo, Alejandra Rovelo, Coordinadora para la Atención de la Alerta de Violencia de Género del Gobierno Estatal, manifestó su reconocimiento al gobierno de Carlos Morales Vázquez, por implementar dicha estrategia que permite combatir de manera frontal a la violencia de género en la capital.

Del mismo modo, la síndica municipal, Karla Burguete Torrestiana, agradeció la disposición de los choferes del sitio de taxis, toda vez que, ellos como prestadores del servicio de transporte público, recorren Tuxtla Gutiérrez diariamente y tienen un mejor panorama de la situación que viven cientos de mujeres y que pueden terminar mal si alguien no las ayuda.

Finalmente, Carlos Morales Vázquez, enfatizó que la estrategia no se estaría logrando sin el apoyo de la población en sus diverso sectores, toda vez que, desde la población se puede cambiar y erradicar la violencia en todos los sentidos y en consecuencia al ser más responsables y respetuosos permite tener una sociedad de mejor calidad de vida.

Al evento asistieron, además, Alexis Zuart Córdova, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Karla Burguete Torrestiana, Alejandra Rovelo, y la regidora Elisa Lorena Zuart Grajales.